El capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de México

Autores

  • Juan Bernardo Amezcua Núñez
  • Alicia De la Peña
  • Juana María Saucedo Soto

Palavras-chave:

Millennial, Donativos a causas sociales, Capital social

Resumo

El objetivo principal de la presente investigación fue hacer un perfil del donador millennial mexicano, para ayudar a comprender de una mejor manera las variaciones en el comportamiento de donaciones económicas a causas sociales, en diferentes etapas de la vida. A través de dos análisis de regresión (general y logística), se identificó al capital social como el rasgo que distingue a los millennial de otros grupos, además de que las variables sociodemográficas como género y empleo no son determinantes en su comportamiento de donación. Se identificó también que los millennial utilizan más los medios digitales para realizar los donativos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Bernardo Amezcua Núñez

Universidad Autónoma de Coahuila. Blvd. V. Carranza s/n. Col. República Oriente. C.O. 25280, Saltillo, Coahuila, MÉXICO

Alicia De la Peña

Universidad Autónoma de Coahuila. Blvd. V. Carranza s/n. Col. República Oriente. C.O. 25280, Saltillo, Coahuila, MÉXICO

Juana María Saucedo Soto

Universidad Autónoma de Coahuila. Blvd. V. Carranza s/n. Col. República Oriente. C.O. 25280, Saltillo, Coahuila, MÉXICO

Publicado

2020-11-11

Como Citar

Amezcua Núñez, J. B. ., De la Peña, A. ., & Saucedo Soto, J. M. . (2020). El capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de México. RAN - Revista Academia & Negocios, 5(1), 45-60. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2587

Edição

Seção

Research Article