Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El abstrac o resumen esta estructurado de acuerdo a las instrucciones para los autores.
  • El documento posee un máximo de cinco (5) figuras y seis (6) tablas.
  • Todas las citas utilizadas en el documento se encuentran debidamente incorporadas en la sección de Referencias, de acuerdo a la norma APA, indicada en las instrucciones para los autores.

Directrices para autores/as

El manuscrito debe tener un máximo de 8000 palabras si se trata de un artículo de investigación (AI) revisión de literatura (RL), y un máximo de 5000 palabras si se trata de un estudio de caso (EC). Y debe estar escrito en espacio doble y en páginas tamaño carta. El texto y las referencias deben estar debidamente verificados antes de ser enviados en formato MS WORD. El manuscrito no debe poseer más de cinco imagenes, ni más de seis tablas. Es responsabilidad de los autores asegurarse que el documento este escrito en el estilo de la revista, y adecuado tanto en sintaxis como gramaticalmente. El manuscrito debe estar dividido en encabezados de secciones, escrito en todo en castellano o todo en Inglésy con las líneas numeradas en forma continua desde la primera página (página titular).  

 

Página titular: La primera página debe contener: título completo, afiliación y dirección completa de los autores, un resumen y abstract de no más de 150 palabras, el nombre y correo postal de cada autor. Adicionalmente, se debe incluir el e-mail del autor corresponsal.  

 

Páginas regulares: Las páginas que suceden a la página titular, deben contener únicamente el título del artículo y el cuerpo del manuscrito. Las tablas y figuras deben ubicarse al final del documento (fuera del cuerpo del documento). Los nombres de los autores están solo en la página titular. 

 

Pruebas: Las pruebas de impresión serán enviadas electrónicamente al autor corresponsal para su revisión. Estas correcciones deben ser revisadas y re-enviadas al editor encargado del volumen en proceso o subidas a la plataforma, por parte del autor corresponsal, dentro de las siguientes 48 horas a partir de su recepción. En caso de que no se cumplan dichos plazos, el artículo será publicado en la edición posterior.  

 

Permisos: Los permisos para publicación de las ilustraciones deben ser obtenidas por el autor antes de enviar el artículo para revisión, y cualquier agradecimiento debe estar incorporado en el pie de la figura. Todos los autores deben requerir previa autorización/citación para publicar alguna figura, tabla o extracto de texto, en otro trabajo de investigación que no sea de su autoría. 

 

Título: Mayúscula inicial, en negrita, alineado a la izquierda y en tamaño 14. En minúsculas después de los dos puntos (“:”). 

Autores grupales: Mayúscula inicialfuente Times New Roman, sin negrita, tamaño 11, “y” antes del último autor. Se deben incluir ambos apellidos, en caso que corresponda. Se requiere el uso de letras para los pies de página en superíndice y separados por coma. Alineación a la izquierda. 

Afiliación: Letra itálica, sin negrita, mencionando la institución y departamento, la dirección postal con ciudad y país. Al final incorporar el correo electrónico. Fuente Times New Roman, tamaño 10. 

Resumen (abstract) Estructurado: Alineado a la izquierda, fuente Times New Roman. Si el abstract presenta alguna cita o referencia sólo debe estar abreviada (Sharon, 2001). No debe poseer más de 150 palabras. Debe escribirse en castellano y en inglés.  

Estructura del Abstract: Tanto en la versión en castellano como en inglés, el resumen debe estar dividido en las siguientes partes. Secciones obligatorias:

  • Proposito (Purpose)
  • Diseño/Metodologia (Design/methodology)
  • Resultados (Findings)
  • Implicaciones (Practical implications)
  • Originalidad/valor (Originality/value)

Secciones opcionales:

  • Limitaciones/Implicaciones (Research limitations/implications)
  • Implicaciones practicas (Practical implications)
  • Implicaciones sociales (Social implications)

Palabras claves (keywords): Incorporar de 3 a 5 palabras clave, las que no se encuentren ya en el título del artículo. En castellano y en ingles cada una. 

Títulos de sección (nivel A): Los encabezados alineados a la izquierda, numerados en romano (I, II, III, etc.), negrilla, espaciado arriba y abajo, mayúscula inicial. 

Subtítulo de sección (nivel B): Alineado a la izquierda, negrita, itálico, sin número, mayúscula inicial. Espaciado arriba y abajo. 

Las notas de pie de página deben incluir numeración arábiga en superíndice. Use un espacio después del número y en una fuente más pequeña (recomendado 10).

Ecuaciones: Centradas en una línea independiente, numerada al lado derecho, en paréntesis. 

Palabras extranjeras: Palabras latinas o con otro origen deben ser escritas en itálico. Por ejemplo: in vitroin vivoin vacuoex antecéteris ribusper se, etc. 

 

Referencia bibliográfica: se debe usar la norma APA, 6ta edición, 2010. La sección de Bibliografía debe estar ordenada en forma alfabética. Se recomienda utilizar gestores bibliográficos (Mendeley, Zotero, etc.). Las listas de referencias no deben estar numerados ni con viñetas. Los nombres de los autores deben incluir mayúscula inicial. Mencionar claramente el volumen y número del artículo, más la paginación. No incluir DOI.

 
Tablas: Un máximo de seis (6) tablas pueden ser incorporadas en el documento. Las tablas deben estar numeradas en arábigo de acuerdo con orden de aparición en el texto. El título debe agregarse en la parte superior, en negrita, fuente Times New Roman, tamaño 11 y alineado a la izquierda. La fuente de información debe incluirse en la parte inferior. No usar colores. Mostrar únicamente valores relevantes para su interpretación. Tabla alineada al centro. 

Figuras: Un máximo de cinco (5) figuras se pueden agregar al documento. Las figuras o imágenes deben, mientras se pueda, poseer fondo blanco. Evitar colores en líneas y barras. No deben estar sombreadas ni con brillos ni reflejos, dada que la impresión del artículo se lleva a cabo en escala de grises. Numeradas en arábigo, fuente Times New Roman, tamaño 11. Tanto el título como la fuente deben incluirse en la parte inferior de la figura. Título alineado a la izquierda. Figura alineada a la centro.

Las figuras deben poseer calidad de 300 dpi en formato PNG o TIFF. Si la figura proviene desde otra fuente se debe asegurar la calidad de ésta al incorporarse al manuscrito. 

Otros aspectos importantes de estilo 

  • La palabra “versus” siempre debe estar escrito completamente. 
  • El manuscrito debe ser enviado en formato MS WORD. 
  • Las tablas y figuras deben aparecer al final del documento (después de la bibliografía) en páginas individuales, una para cada tabla y para cada figura. 
  • Cuando la figura proviene desde otra fuente, y esta no posee la calidad requerida, se le solicitará al autor eliminarla o reconstruirla. 
  • Las explicaciones de las abreviaturas deben estar siempre en mayúsculas iniciales (por ejemplo: Producto Interno Bruto). 
  • Todas las abreviaturas deben ser escritas completamente la primera vez que son mencionadas, en paréntesis. Después deben ser mencionadas únicamente las abreviaturas. Esto no rige en el abstract. 
  • Use comentarios o notas al pie de página únicamente cuando lo considere absolutamente necesario. 
  • Los intervalos temporales pueden ser expresados como 1998:02 o Febrero de 1998, siendo consistente a través de todo el documento.  
  • No es necesario utilizas puntos ni comas después de las ecuaciones.  
  • La desviación estándar y el error estándar se deben abreviar como DE y ES. 
  • Use guión para p-valortest-tQ-estadístico, y otros. La probabilidad p debe ser siempre en minúscula y en itálica.  
  • Todas las letras que representan variables deben estar en itálico.  
  • Use palabras para números estrictamente menores de 10 (uno, dos,…), excepto para unidades de tiempo y de medidas. Por ejemplo:  
  • 5 meses, 4 años, 4 días, 10 kilómetros, etc.  
  • Los números de cuatro dígitos deben presentarse sin puntos ni guiones (1000), números con cinco o más dígitos deben tener un espacio delgado (25 300), sin puntos ni comas. 
  • Los porcentajes deben incorporar el signo “%” si se presenta el valor numérico: por ejemplo: 20%. 
  • Las fechas en el texto deben presentarse como: 1 de Agosto del 200011 de septiembreen el siglo veinteen el periodo de 1980 al 2000en la crisis de 2008/09en la década de los 70. 
  • No use guiones para “no”, por ejemplo: no lineal, no estacionario. 

Artículo de Investigación

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

La Revista Academia & Negocios (RAN), ofrece a sus usuarios confiabilidad y privacidad de la información personal que obtenemos y almacenamos en nuestro sistema. Esta Política de Privacidad explica nuestras prácticas sobre la recolección y uso de esta información.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Recolección de la Información

El sistema recoge la información personal directa, a través del ingreso de información en el sitio web RAN. Además, de información generada automáticamente de la navegación del usuario a través del sitio web de RAN.

Información recopilada directa, puede incluir:

  • Los datos de contacto: Nombres, email, nombre de la Institución o Universidad, y número de teléfono.
  • Educación e información de los antecedentes profesionales del usuario.
  • Los nombres de usuario y contraseñas.
  • Los comentarios, feedback, mensajes y otros contenidos que el usuario envíe al Servicio.

Información recopilada automáticamente, puede incluir:

  • Localización geográfica
  • Tiempo de navegación
  • Browser utilizado
  • Sistema operativo utilizado
  • Protocolo de Internet (“IP”)
  • LocalizadorUniforme de Recursos (“URL”)

Uso de la información

Esta información personal se puede utilizar con el propósito de:

  • Proporcionar el servicio al usuario: Permite el acceso al sistema, entregar productos o servicios,administrar encuestas, anunciar  los llamados a publicación, programas de promoción, etc.
  • Responder a las peticiones,preguntas, comentarios o inquietudes del usuario.
  • Proporcionar apoyo técnico necesario al usuario que le permita el uso adecuado  del sitio.
  • Ofrecer al usuario contenido personalizado e individualizado que sea concerniente  a susintereses y necesidades.
  • Identificar y analizarlas tendencias de uso, incluyendo fines de investigación, auditorías einformes.
  • Notificar al usuario sobre cambioso actualizaciones enelservicio.
  • Enviar al usuario información acerca del servicio, nuevos productos, anuncio de eventos, llamada a publicación.

Divulgación de su información

Podemos compartir su información personal con:

  • Relevantes patrocinadores, universidades, sociedades, representantes de empresas conjuntas y las entidades para las que estamos actuando como servicio.
  • Proveedores de servicios incluidos los editores, revisores, atención al cliente, proveedores de servicios de correo electrónico.
  • Con los diseñadores e implementadores del sitio de RAN, para ayudarcon el diseño, producción y la entrega del servicio.

También es posible que tengamos que revelar su información personal para:

  • Hacer cumplir y proteger nuestros derechos y propiedades.
  • Para detectar, investigar y ayudar aprevenir las amenazas de seguridad, fraude u otra actividad maliciosa.
  • Para protegerlos derechos, propiedado seguridad de nuestros usuarios, empleados u otras personas.
  • Para responder o cumplir con cualquier ley, reglamento, citación, orden judicial u otra obligación legal.

Nota: Cualquier información que el usuario divulgue públicamente puede ser recogida y indexable por los motores de búsqueda, y ser utilizada por terceros. Por esto, evite revelar información personal en áreas de uso público.

Cambios a nuestra Política de Privacidad

Podemos cambiar esta política de privacidad de vez en cuando. Todos los cambios se publicarán en esta página con una fecha de revisión actualizada.

Contacto

Si tiene alguna pregunta, comentario o peticiones respecto a esta política de privacidad o el tratamiento de sus datos contacte a arsoto@udec.cl