Conceptualización del neuromarketing: su relación con el mix de marketing y el comportamiento del consumidor

Autores/as

  • Mauricio Muñoz Osores

Palabras clave:

marketing, experiencias, emociones, sensaciones, marcas, neurociencias

Resumen

El marketing, con el paso del tiempo, se ha ido apoyando en disciplinas como la psicología, antropología, sociología y economía. El Neuromarketing ha complementado aún más estas disciplinas, incorporando la neurociencias y neurosicología; en simples palabras involucrando al cerebro en las decisiones de compra y en la determinación de estrategias comerciales que sean activadores y motivadores de potenciales compras. La presente investigación revisa en forma exhaustiva el estado del arte respecto al tema, intentando una mejor comprensión de cómo reacciona el cerebro frente a diversos estímulos, viéndose influenciado directamente el sistema nervioso. Esta nueva tendencia ha sido un gran aporte para empresas de nivel mundial ayudándolas a investigar el mercado, segmentarlo, escoger una estrategia adecuada en materia de productos, posicionamiento, precio, comunicación y canales.

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Publicado

2020-12-26

Cómo citar

Muñoz Osores, M. (2020). Conceptualización del neuromarketing: su relación con el mix de marketing y el comportamiento del consumidor. RAN - Revista Academia & Negocios, 1(2), 91-104. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3007

Número

Sección

Revisión de Literatura