COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA
¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019.
Palavras-chave:
Jurisprudencia, Comisión para el Mercado Financiero, CorretajeResumo
La autora comenta la resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que resuelve que al generarse por una empresa de softwares una página web que muestra seguros de distintos tipos o grupos a clientes finales, pero que al final de la operacio?n “linkea” al cliente de forma directa con la compan?i?a de seguros que corresponda, para que sus propios vendedores suscriban los contratos respectivos con los clientes, esta empresa (de softwares) que presta el servicio de portal web puede ser considerada como agente de venta o corredor, y por tanto debe registrarse y cumplir con los requisitos que la ley sen?ala.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2019 Lusitania Villablanca Cerda
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O usuário pode compartilhar, copiar e redistribuir o material em qualquer meio ou formato para qualquer finalidade, inclusive comercial; e adaptar, remixar, transformar e desenvolver o material para qualquer finalidade, e usá-lo com a obrigação de dar o devido crédito ao autor. Mais informações no seguinte link.