Políticas sobre Plagio

El trabajo presentado a evaluación será sometido a un intenso control de originalidad, vía análisis de plagio mediante revisión por editores y uso de softwares especiales. El autor debe tener presente este hecho para asumir la responsabilidad por la originalidad de su trabajo y el apropiado uso de sus fuentes.

Los escritos seleccionados para evaluación serán sometidos al detector de plagio Compilatio. Los trabajos que no cumplan con los estándares de originalidad mínimos serán rechazados.

En cuanto al uso de las fuentes, el autor debe citar correctamente cada sección de texto empleado para reforzar su planteamiento, respetando el uso de comillas cuando las citas sean textuales. Se debe evitar el uso de fuentes secundarias y especialmente en el caso de publicaciones jurídicas de tipo empírico, se deberán respetar estrictamente las normas de protección de datos personales.

Las infracciones a estas normas, detectadas por la Revista o los pares evaluadores, previo derecho a descargos del autor(a), significarán el rechazo del trabajo, y la adopción de las demás medidas que considere necesarias la Dirección de la Revista.