COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA
¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019.
Palabras clave:
Jurisprudencia, Comisión para el Mercado Financiero, CorretajeResumen
La autora comenta la resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que resuelve que al generarse por una empresa de softwares una página web que muestra seguros de distintos tipos o grupos a clientes finales, pero que al final de la operacio?n “linkea” al cliente de forma directa con la compan?i?a de seguros que corresponda, para que sus propios vendedores suscriban los contratos respectivos con los clientes, esta empresa (de softwares) que presta el servicio de portal web puede ser considerada como agente de venta o corredor, y por tanto debe registrarse y cumplir con los requisitos que la ley sen?ala.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2019 Lusitania Villablanca Cerda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El usuario podrá compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente; remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito; y usarse reconociendo el crédito a su autor de manera adecuada. Mayor información en el enlace.