COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA

¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019.

Autores/as

  • Lusitania Villablanca Cerda Universidad Mayor, Santiago, Chile

Palabras clave:

Jurisprudencia, Comisión para el Mercado Financiero, Corretaje

Resumen

La autora comenta la resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que resuelve que al generarse por una empresa de softwares una página web que muestra seguros de distintos tipos o grupos a clientes finales, pero que al final de la operacio?n “linkea” al cliente de forma directa con la compan?i?a de seguros que corresponda, para que sus propios vendedores suscriban los contratos respectivos con los clientes, esta empresa (de softwares) que presta el servicio de portal web puede ser considerada como agente de venta o corredor, y por tanto debe registrarse y cumplir con los requisitos que la ley sen?ala.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Villablanca Cerda, L. (2019). COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA: ¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019. Revista De Derecho Universidad De Concepción, 87(245), 321-330. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/revista_de_derecho/article/view/1066

Número

Sección

Comentarios de Jurisprudencia