COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA

¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019.

Authors

  • Lusitania Villablanca Cerda Universidad Mayor, Santiago, Chile

Keywords:

Jurisprudencia, Comisión para el Mercado Financiero, Corretaje

Abstract

La autora comenta la resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que resuelve que al generarse por una empresa de softwares una página web que muestra seguros de distintos tipos o grupos a clientes finales, pero que al final de la operacio?n “linkea” al cliente de forma directa con la compan?i?a de seguros que corresponda, para que sus propios vendedores suscriban los contratos respectivos con los clientes, esta empresa (de softwares) que presta el servicio de portal web puede ser considerada como agente de venta o corredor, y por tanto debe registrarse y cumplir con los requisitos que la ley sen?ala.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Villablanca Cerda, L. (2019). COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA: ¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019. University of Concepción Law Review, 87(245), 321-330. Retrieved from https://revistas.udec.cl/index.php/revista_de_derecho/article/view/1066

Issue

Section

Comentarios de Jurisprudencia