COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA
¿Corredor de seguros, agente de ventas, o mera publicidad? Comentarios al dictamen CMF Nº 4304 de 7 de febrero de 2019.
Keywords:
Jurisprudencia, Comisión para el Mercado Financiero, CorretajeAbstract
La autora comenta la resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que resuelve que al generarse por una empresa de softwares una página web que muestra seguros de distintos tipos o grupos a clientes finales, pero que al final de la operacio?n “linkea” al cliente de forma directa con la compan?i?a de seguros que corresponda, para que sus propios vendedores suscriban los contratos respectivos con los clientes, esta empresa (de softwares) que presta el servicio de portal web puede ser considerada como agente de venta o corredor, y por tanto debe registrarse y cumplir con los requisitos que la ley sen?ala.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2019 Lusitania Villablanca Cerda
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
User may share, copy and redistribute the material in any medium or format for any purpose, including commercially; and adapt, remix, transform and build upon the material for any purpose, all this with the obligation to give appropriate credit to the author. You can find more information at the following link.