Adopción digital del sector hotelero: un estudio comparativo para Chile y Perú
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-4ADMJ30004Palavras-chave:
Internet, e-commerce, hotelería, desarrollo digitalResumo
Propósito: Comparar el nivel de adopción de herramientas de marketing digital en el sector hotelero de Chile y Perú.
Diseño/Metodología: Determinadas las sub-variables, dimensiones e indicadores pertinentes, se revisó el contenido de sitios web de hoteles tres estrellas de capitales de regiones del estudio.
Resultados: Gran parte de indicadores relacionados con el proceso de reservas es favorable a la hotelería peruana, identificándose una superioridad mayor a un 30% con respecto a los hoteles chilenos. No así en el resto de indicadores.
Implicaciones prácticas: Tener la posibilidad de reconocer y analizar los datos generados en sitios web permite entender el nivel de adopción digital, siendo esta una alternativa de interacción eficiente y eficaz con los clientes actuales y potenciales.
Originalidad/Valor: No se conoce una variedad de estudios que ayuden a determinar indicadores y el nivel de adopción de marketing digital de empresas hoteleras y, menormente, entre países limítrofes que sustentan parte de su crecimiento y desarrollo en el sector turístico.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2023 Mauricio Muñoz Osores, Marcelo Taito Jara, José Fernández Palma
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.