Adopción digital del sector hotelero: un estudio comparativo para Chile y Perú
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-4ADMJ30004Palavras-chave:
Internet, e-commerce, hotelería, desarrollo digitalResumo
Propósito: Comparar el nivel de adopción de herramientas de marketing digital en el sector hotelero de Chile y Perú.
Diseño/Metodología: Determinadas las sub-variables, dimensiones e indicadores pertinentes, se revisó el contenido de sitios web de hoteles tres estrellas de capitales de regiones del estudio.
Resultados: Gran parte de indicadores relacionados con el proceso de reservas es favorable a la hotelería peruana, identificándose una superioridad mayor a un 30% con respecto a los hoteles chilenos. No así en el resto de indicadores.
Implicaciones prácticas: Tener la posibilidad de reconocer y analizar los datos generados en sitios web permite entender el nivel de adopción digital, siendo esta una alternativa de interacción eficiente y eficaz con los clientes actuales y potenciales.
Originalidad/Valor: No se conoce una variedad de estudios que ayuden a determinar indicadores y el nivel de adopción de marketing digital de empresas hoteleras y, menormente, entre países limítrofes que sustentan parte de su crecimiento y desarrollo en el sector turístico.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2023 Mauricio Muñoz Osores, Marcelo Taito Jara, José Fernández Palma
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.