Compromiso con la comunidad: validación de un instrumento en empresa privada
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-3CCMJ40003Palavras-chave:
compromiso con la comunidad, instrumento de medición, sector privadoResumo
Propósito: El objetivo de esta investigación es validar un instrumento de medición de compromiso con la comunidad en función de cuatro dimensiones predefinidas.
Diseño/metodología: El instrumento diseñado se aplicó a trabajadores de empresas privadas ubicadas en la región del Biobío, Chile. Las fases de desarrollo del presente instrumento fueron las siguientes: evaluación de expertos, prueba piloto inicial y validación estadística.
Resultados: Los resultados de los análisis estadísticos arrojan que existe relación entre los ítems y cumplen con las propiedades psicométricas fundamentales para poder ser utilizada, por lo cual es posible afirmar que el cuestionario de compromiso con la comunidad se ha validado estadísticamente.
Implicaciones: Con este instrumento de medición se pretende conocer las actividades y estrategias que tienen las empresas en torno al compromiso con la comunidad que presenta la empresa, cómo abordan el tema y qué tan integradas se encuentran con el entorno donde desarrollan sus actividades productivas.
Originalidad/valor: Las organizaciones tienen que aprender a involucrarse de forma responsable con el entorno en el cual se encuentran inmersas. Es importante que mantengan una convivencia armoniosa con la comunidad, porque el compromiso con esta conlleva beneficios para los vecinos como para la organización y, además, asegura la permanencia de la empresa en esta colectividad.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2023 Margarita Chiang Vega, Karina Krausse Martínez, María José Rivera Cerda, Juan Pablo Hidalgo Ortíz
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.