Alianza del Pacífico: comercio electrónico minorista y consumidores finales
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-1APMC20001Palavras-chave:
Alianza del Pacífico, economía digital, comercio electrónico, comercio minorista, consumidor electrónicoResumo
Propósito: El propósito del artículo es investigar la conducta de los consumidores finales de comercio electrónico minorista de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP), para identificar los productos más demandados, las plataformas digitales más usadas a nivel doméstico e internacional, país de procedencia de las mercancías compradas, ventajas y limitaciones.
Metodología: La metodología es mixta, por el análisis de variables y cifras oficiales, y por la realización de encuestas aplicadas a los consumidores finales de Chile, Colombia, México y Perú.
Resultados: Se recurre al comercio electrónico minorista como la forma más cómoda, más variada y más barata de adquirir bienes personales.
Implicaciones: La participación de productos comprados entre Chile, Colombia, México y Perú, es menor al 3%.
Originalidad/valor: Dar comprobación con cifras de primera mano a la situación actual del comercio electrónico minorista en la AP, desde la perspectiva de los consumidores finales.
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Copyright (c) 2023 María del Mar Oviedo Facundo, Carmen Otilia Bocanegra Gastelum
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