Dificultad de uso y confianza percibida, determinantes en el pago electrónico móvil durante el confinamiento
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN8-10DUJP40010Palavras-chave:
Confinamiento, confianza del consumidor, comercio electrónico, familiaridad, pagos electrónicos móvilesResumo
Propósito: Definir la intención de uso de plataformas de pago móviles como resultado de la confianza, la facilidad de uso y la edad de los usuarios que han sido identificados como determinantes importantes.
Metodología: Estudio exploratorio al inicio del confinamiento para evaluar la percepción de los consumidores sobre la plataforma de pago CoDi lanzada por el Banco Central de México.
Resultados: Los resultados sobre la base de análisis de Chi Cuadrada, ANOVA y Regresión Lineal de un solo factor, muestran que tanto la confianza en las operaciones de la plataforma como la dificultad de uso percibida son atributos importantes que influencian la intención de uso de CoDi en México. La generación X es el grupo de edad más reticente.
Implicaciones: Durante el confinamiento por el COVID-19 el comercio electrónico se disparó junto con los sistemas de pago electrónico móviles.
Originalidad: Resalta los determinantes del pago electrónico móvil durante período especial de consumo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2022 Juan Bernardo Amezcua Nuñez, Alicia de la Peña, Juana María Saucedo, Perla Herrera
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.