Cómo crear un modelo de negocio: caso Taxiwoman

Autores

  • Rubén Macías Acosta
  • Manuel Díaz Flores
  • Gladys Garcías Sandoval

Palavras-chave:

modelo de negocios, canvas, creación de valor

Resumo

Las empresas y los emprendedores necesitan estructurar proyectos que sean viables, por lo cual la generación de valor debe estar presente en los mismos. El modelo de negocios canvas es una herramienta que permite desarrollar estrategias adecuadas para las empresas o emprendedores que generen valor. El objetivo del artículo es dar a conocer el modelo de negocios canvas y presentar un caso de éxito del proyecto Taxiwoman mediante el uso de esta metodología. La metodología realizada en la investigación fue cualitativa, ya que solo se realizó el llenado del lienzo, no probabilísticos, y el tamaño de la muestra fue del grupo de trabajo, la unidad de análisis fue el resultado del proyecto de los estudiantes. Los resultados de la factibilidad del proyecto fueron obtenidos mediante la evaluación emitida por los jurados del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014. Por lo que se concluye que el modelo de negocios canvas es una herramienta efectiva en la estructuración de los modelos de negocio, ya que considera todos los aspectos clave necesarios de un negocio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-12-26

Como Citar

Macías Acosta, R., Díaz Flores, M., & Garcías Sandoval, G. (2020). Cómo crear un modelo de negocio: caso Taxiwoman. RAN - Revista Academia & Negocios, 1(2), 105-114. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3009

Edição

Seção

Case Study