Tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una facultad de ciencias económicas y administrativas en Chile
Palavras-chave:
tipos psicológicos, estilos de aprendizaje, educación universitaria, administraciónResumo
El objetivo de este estudio es conocer los tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Para esto se llevó a cabo un estudio cuantitativo con una muestra de 231 estudiantes universitarios de pregrado a partir de los cuestionarios de tipos psicológicos desarrollado por MyersBriggs (1962) y estilos de aprendizaje propuesto por Kolb (1984). La investigación permitió tener una primera aproximación de las diferencias y similitudes en los tipos de personalidad y estilos de aprendizaje presentes en estudiantes de tres carreras de pregrado de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Estudios de corte cualitativo que analicen tipos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de Escuelas de Negocios, representan una oportunidad para la triangulación y generación futura de conocimiento sobre el tema.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2018 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.