Tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una facultad de ciencias económicas y administrativas en Chile
Palabras clave:
tipos psicológicos, estilos de aprendizaje, educación universitaria, administraciónResumen
El objetivo de este estudio es conocer los tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Para esto se llevó a cabo un estudio cuantitativo con una muestra de 231 estudiantes universitarios de pregrado a partir de los cuestionarios de tipos psicológicos desarrollado por MyersBriggs (1962) y estilos de aprendizaje propuesto por Kolb (1984). La investigación permitió tener una primera aproximación de las diferencias y similitudes en los tipos de personalidad y estilos de aprendizaje presentes en estudiantes de tres carreras de pregrado de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Estudios de corte cualitativo que analicen tipos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de Escuelas de Negocios, representan una oportunidad para la triangulación y generación futura de conocimiento sobre el tema.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2018 Universidad de Concepción
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.