Liderazgo transformacional y las estrategias competitivas en las empresas mineras
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN10-14LTJR40014Palavras-chave:
liderazgo transformacional, estrategias competitivas, minería, regresión lineal, motivación inspiracionalResumo
Propósito: Determinar la relación existente del liderazgo transformacional en las estrategias competitivas de empresas mineras de Durango México.
Metodología: Es un estudio cuantitativo, correlacional y transversal. Se utilizó la técnica de análisis de regresión lineal para conocer la influencia de una variable en la otra, aplicándose un cuestionario a una muestra probabilística de 378 trabajadores.
Resultados: Se encontró una relación estadísticamente significativa del liderazgo transformacional y las estrategias competitivas, además se evidencia, que la motivación inspiracional es la dimensión del liderazgo transformacional que se presenta con mayor frecuencia, y la estrategia en costos es la que más prevalece.
Implicaciones: El estudio permitió identificar que las empresas mineras deben incentivar el liderazgo transformacional por la relación positiva que genera en sus estrategias competitivas.
Valor: La relación de las variables de estudio, permitió identificar que promover la motivación inspiracional y la estimulación intelectual, tendrá un efecto positivo en la estrategia de costos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 José Gerardo Ignacio Gómez Romero, Rosalío Tortolero Portugal, María Brenda González Herrera, Ernesto Geovani Figueroa González
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.