LA AGENDA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CHILE: APRENDIZAJE Y DESAFÍOS DESDE LA EXPERIENCIA DEL SERVIU REGIÓN DEL BIOBIO.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/GP5-6ATDR10006

Palabras clave:

Transformación digital, administración pública, Estado Abierto

Resumen

El objetivo de la presente investigación es contribuir, por un lado, al seguimiento de cómo las instituciones públicas han recorrido el camino de la transformación digital y, por el otro, identificar desafíos que han debido enfrentar en el marco de la ley de transformación digital. Para ello, se adoptó la estrategia de un caso de estudio, específicamente, el del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, y se recoge la experiencia del equipo de innovación y transformación digital de la institución, quienes lideraron el proceso de transformación digital en la organización y que, pese al contexto favorable, especialmente teniendo en cuenta las medidas digitales y de trabajo remoto que se tuvieron que disponer para dar continuidad a los servicios en el marco de la pandemia global de Covid-19, ha tenido que lidiar con factores internos que han ralentizado el proceso: rol de los líderes y una cultura organizacional propia de un organismo altamente jerarquizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-08-25

Cómo citar

Rodríguez Tapia, D. (2023). LA AGENDA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CHILE: APRENDIZAJE Y DESAFÍOS DESDE LA EXPERIENCIA DEL SERVIU REGIÓN DEL BIOBIO. Gobierno Y Administración Pública, 5(5), 97-119. https://doi.org/10.29393/GP5-6ATDR10006

Número

Sección

Dossier