Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos
Palavras-chave:
Aprendizaje, Casos de estudio, Estudiantes de negocios, Marketing, Metodología de enseñanzaResumo
El objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del BíoBío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular -en este caso, Marketing-, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2018 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.