Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos

Autores

  • Nataly Guiñez Universidad del Bio Bio
  • Edison Cornejo Universidad del Bio Bio
  • Constanza Olguín Universidad del Bio Bio
  • Paulina Ceballos Universidad del Bio Bio

Palavras-chave:

Aprendizaje, Casos de estudio, Estudiantes de negocios, Marketing, Metodología de enseñanza

Resumo

El objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del BíoBío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular -en este caso, Marketing-, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-06-29

Como Citar

Guiñez, N., Cornejo, E., Olguín, C., & Ceballos, P. (2018). Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos. RAN - Revista Academia & Negocios, 3(2), 45-54. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991

Edição

Seção

Research Article

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##