Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos

Autores/as

  • Nataly Guiñez Universidad del Bio Bio
  • Edison Cornejo Universidad del Bio Bio
  • Constanza Olguín Universidad del Bio Bio
  • Paulina Ceballos Universidad del Bio Bio

Palabras clave:

Aprendizaje, Casos de estudio, Estudiantes de negocios, Marketing, Metodología de enseñanza

Resumen

El objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del BíoBío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular -en este caso, Marketing-, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Guiñez, N., Cornejo, E., Olguín, C., & Ceballos, P. (2018). Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos. RAN - Revista Academia & Negocios, 3(2), 45-54. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a