Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos
Palabras clave:
Aprendizaje, Casos de estudio, Estudiantes de negocios, Marketing, Metodología de enseñanzaResumen
El objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del BíoBío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular -en este caso, Marketing-, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2018 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.