La percepción como factor del comportamiento del consumidor de artesanías: una revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-17PFVZ30017Palavras-chave:
competitividad, cultura, perfil del compradorResumo
Propósito: El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática sobre la percepción como factor del comportamiento del consumidor de artesanías de literatura, en un periodo que comprende desde el año 2013 al 2023.
Diseño/metodología: Corresponde a un análisis cuantitativo que empleó una metodología de Revisión Sistemática de Literatura (Kitchenham, 2004).
Resultados: Se analizaron 48 documentos, reflejando un 83% de la literatura enfocada al estudio del sector artesanal desde el punto de vista del productor, con menor representación la percepción del consumidor con 17%.
Implicaciones: La problemática que rodea al sector artesanal es compleja y un fenómeno en muchas partes del mundo. Se releva el vacío sobre la apreciación del consumidor.
Originalidad/valor: Se necesita enfocar la investigación hacia el análisis de la percepción del consumidor de artesanías y cómo influye en su decisión de compra, lo que implica beneficios al tener más literatura para conocer el punto de vista del posible comprador de productos artesanales.
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Copyright (c) 2023 Verónica Zetina Gómez, Deneb Elí Magaña Medina, Candelaria Guzmán Fernández
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