Plataforma de aprendizaje colaborativa para la formación corporativa de Pequeñas y Medianas Empresas: una herramienta para aumentar la productividad de la empresa
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-9CLAM20009Palabras clave:
comunidad de aprendizaje, autoaprendizaje, sistema de gestión de aprendizaje, Habilidades directivas, modelo de aceptación de la tecnologíaResumen
Propósito: Presentar una comunidad de aprendizaje para habilidades directivas, que permite a diferentes niveles de usuarios (expertos, novatos e interesados) auto aprender mediante diversas herramientas, los materiales son presentados para diferentes estilos de aprendizaje.
Diseño/Metodología: El enfoque de la investigación fue mixto (cualitativo y cuantitativo), transversal y de campo para caracterizar a los usuarios y sus necesidades. La plataforma fue desarrollada con una metodología de ingeniería de software educativo.
Resultados: El diseño de este tipo de plataforma incentiva la reflexión crítica de casos prácticos presentes en la empresa y genera la construcción social y colaborativa del aprendizaje. Los resultados de su implementación miden la utilidad y facilidad de uso con el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM).
Originalidad: Se presenta una comunidad de aprendizaje para formar personal en pequeñas y medianas empresas (PYMES), porque algunos sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) son caros y generales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2023 Anabelem Soberanes Martin, Magally Martínez Reyes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.