Metodología de Aprendizaje Servicio: Experiencia de implementación desde la perspectiva de marketing

Autores/as

  • Nataly Guiñez-Cabrera
  • Francisco Ganga-Contreras
  • Constanza Olguín-Gutiérrez
  • Paulina Ceballos-Garrido

Palabras clave:

Aprendizaje Servicio, Educación Superior, Marketing, Metodología, Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

En un mundo dinámico y competitivo resulta imprescindible contar con profesionales competentes, con una formación integral y acorde al medio en el cual se desenvuelven. Precisamente, una metodología de enseñanza-aprendizaje que cumple con tal finalidad es la de Aprendizaje Servicio, cuyo propósito básico es relacionar de manera directa al estudiante con la comunidad. Este estudio tiene como objetivo central, describir su implementación en la asignatura de Marketing para las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor de una universidad pública chilena, durante el primer
semestre del año 2016. Como conclusión más significativa, sobresale que implementar dicha metodología trae consigo cierta complejidad, que se debe considerar en el procedimiento. Se entregan, además, sugerencias para futuras implementaciones en otras instituciones y carreras profesionales que la deseen incorporar. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nataly Guiñez-Cabrera

Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Departamento de Gestión Empresarial, Avenida Andrés Bello 720, Chillán, Chile.

Francisco Ganga-Contreras

Universidad Tarapacá, Chile, José Victorino Lastarria 26, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Constanza Olguín-Gutiérrez

Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Departamento de Gestión Empresarial, Avenida Andrés Bello 720, Chillán, Chile.

Paulina Ceballos-Garrido

Universidad de Concepción, Escuela de Administración y Negocios, Avenida Vicente Méndez 595, Chillán, Chile

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

Guiñez-Cabrera, N. ., Ganga-Contreras, F. ., Olguín-Gutiérrez, C. ., & Ceballos-Garrido, P. . (2020). Metodología de Aprendizaje Servicio: Experiencia de implementación desde la perspectiva de marketing. RAN - Revista Academia & Negocios, 6(1), 1-10. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2624

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a