Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México

Autores/as

  • María Luisa Saavedra García
  • María Elena Camarena Adame

Palabras clave:

Emprendimiento, Educación Superior, Estudiantes, Intención emprendedora, México

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la intención de emprendimiento en los estudiantes de la ciudad de México, y establecer si existe relación con las características de los estudiantes y de sus progenitores. Se aplicó un cuestionario validado por Liñán y Chen (2006) y Liñán, Nabi y Krueguer (2013), a una muestra de 420 estudiantes voluntarios de Educación Básica, Media y Superior de la Ciudad de México, se realizó el análisis correlacional y descriptivo de los datos recolectados, se utilizaron los métodos de Chi cuadrado y correlación de Spearman. Los principales hallazgos muestran que el 97% de los estudiantes manifiesta deseos de emprender un negocio, mientras que quienes desean emprender en menos de un año solo alcanzan el 14%, en
dos años el 17% y en más de dos años solo el 28%. Además, la mayoría emprendería por oportunidad y sentiría una gran satisfacción de ser empresario, poniendo todo su esfuerzo en esta actividad. Consideran importante la aprobación de los colegas, familia y amigos, manifestaron también que ser emprendedor implica más ventajas que desventajas, por lo que pueden considerar esta actividad como meta profesional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Saavedra García

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, MÉXICO.

María Elena Camarena Adame

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, MÉXICO.

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

Saavedra García, M. L. ., & Camarena Adame, M. E. . (2020). Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México. RAN - Revista Academia & Negocios, 5(2), 85-98. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2609

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.