El capital intelectual en el reporte integrado: un estudio exploratorio en el mercado de capitales argentino a partir del análisis de datos textuales

Autores/as

  • Cecilia Ficco
  • Gabriela García Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Gustavo Sader Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Jonathan Luna Valenzuela Universidad Nacional de Río Cuarto

DOI:

https://doi.org/10.29393/RAN7-1CICF40001

Palabras clave:

Capital intelectual, Reporte integrado, Análisis textual

Resumen

Propósito: Este artículo pretende analizar la divulgación de información sobre capital intelectual (CI) en el reporte integrado (RI), a los efectos de mostrar la complementariedad entre ambos enfoques.

Diseño/metodología: La investigación de carácter exploratorio combina una revisión bibliográfica con un estudio empírico basado en el análisis de datos textuales.

Resultados: Las evidencias obtenidas indican una asociación entre el marco conceptual del CI y el marco de referencia del RI. Asimismo, se identificaron empíricamente elementos asociados al CI y a sus componentes en los RI.

Implicaciones: Los RI constituyen un importante desarrollo en las prácticas de divulgación de información sobre CI, reivindicado su relevancia en los procesos de creación de valor.

Limitaciones: El número de empresas y el período analizados son limitados, dado que el RI es una práctica incipiente en Argentina.

Originalidad/valor: El estudio contribuye al conocimiento de las prácticas de divulgación sobre CI en el RI en el contexto latinoamericano, utilizando una metodología novedosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Ficco, C., García, G. ., Sader, G. ., & Luna Valenzuela, J. . (2021). El capital intelectual en el reporte integrado: un estudio exploratorio en el mercado de capitales argentino a partir del análisis de datos textuales. RAN - Revista Academia & Negocios, 7(2), 105-122. https://doi.org/10.29393/RAN7-1CICF40001

Número

Sección

Revisión de Literatura