El vuelo desterritorializante de Las cien águilas de Germán Marín
Palavras-chave:
Posmodernidad, nuevo paradigma estético narrativo, narrativa chilena, literatura menor, desterritorialización, rizomaResumo
Este artículo tiene como objetivo analizar la novela Las cien águilas (1997) del escritor chileno Germán Marín (1934). Estudiamos el texto desde el marco teórico mayor de la reflexión posmoderna; especialmente, la postestructuralista, la que enfatiza el acercamiento experimental a los textos literarios. El proyecto de escritura de Germán Marín desterritorializa la noción tradicional de literatura y de narrativa y, a través de este proceso, diversas dimensiones e instituciones específicas, entre otras: el lenguaje, la familia y el ejército. Todo lo cual adelantaría a un nuevo paradigma estético narrativo, donde escribir se constituye en una investigación sobre la génesis del proceso de la escritura y, quizás, de la misma creación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2006 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.