El vuelo desterritorializante de Las cien águilas de Germán Marín
Palabras clave:
Posmodernidad, nuevo paradigma estético narrativo, narrativa chilena, literatura menor, desterritorialización, rizomaResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la novela Las cien águilas (1997) del escritor chileno Germán Marín (1934). Estudiamos el texto desde el marco teórico mayor de la reflexión posmoderna; especialmente, la postestructuralista, la que enfatiza el acercamiento experimental a los textos literarios. El proyecto de escritura de Germán Marín desterritorializa la noción tradicional de literatura y de narrativa y, a través de este proceso, diversas dimensiones e instituciones específicas, entre otras: el lenguaje, la familia y el ejército. Todo lo cual adelantaría a un nuevo paradigma estético narrativo, donde escribir se constituye en una investigación sobre la génesis del proceso de la escritura y, quizás, de la misma creación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2006 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.