El vuelo desterritorializante de Las cien águilas de Germán Marín

Autores/as

  • Mariela J. Fuentes Leal Universidad de Concepción

Palabras clave:

Posmodernidad, nuevo paradigma estético narrativo, narrativa chilena, literatura menor, desterritorialización, rizoma

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la novela Las cien águilas (1997) del escritor chileno Germán Marín (1934). Estudiamos el texto desde el marco teórico mayor de la reflexión posmoderna; especialmente, la postestructuralista, la que enfatiza el acercamiento experimental a los textos literarios. El proyecto de escritura de Germán Marín desterritorializa la noción tradicional de literatura y de narrativa y, a través de este proceso, diversas dimensiones e instituciones específicas, entre otras: el lenguaje, la familia y el ejército. Todo lo cual adelantaría a un nuevo paradigma estético narrativo, donde escribir se constituye en una investigación sobre la génesis del proceso de la escritura y, quizás, de la misma creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2006-07-30

Cómo citar

Fuentes Leal, M. J. (2006). El vuelo desterritorializante de Las cien águilas de Germán Marín. Acta Literaria, (32), 9-23. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/4842

Número

Sección

Artículos