Experiencia en la implementación de la armonización contable en organizaciones públicas
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-5EICP40005Palavras-chave:
armonización contable, sector público, contabilidad gubernamentalResumo
Propósito: El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las prácticas de armonización contable de las organizaciones públicas descentralizadas de la capital de San Luis Potosí, México.
Diseño/metodología: Por medio de un estudio no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 63 organismos descentralizados. Los resultados destacan la importancia de un sistema de contabilidad gubernamental armonizado en el cumplimiento de la entidad federativa en materia de armonización contable.
Implicaciones: Aunque se reconoce la importancia de las prácticas de armonización, existen obstáculos para su implementación tales como personal insuficiente, poca comunicación, falta de fondos y carencia de sanciones.
Originalidad: Este trabajo pretende contribuir a la literatura al ofrecer un diagnóstico que impulse las prácticas de armonización contable en el sector público.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2023 Claudia Díaz Martínez, Mónica Hernández Madrigal, Élfego Ramírez Flores, Patricia Hernández García
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.