Experiencia en la implementación de la armonización contable en organizaciones públicas

Autores

  • Claudia Díaz Martínez Universidad Autónoma de San Luís Potosí
  • Mónica Hernández Madrigal Universidad Autónoma de San Luís Potosí
  • Élfego Ramírez Flores Universidad Autónoma de San Luís Potosí
  • Patricia Hernández García Universidad Autónoma de San Luís Potosí

DOI:

https://doi.org/10.29393/RAN9-5EICP40005

Palavras-chave:

armonización contable, sector público, contabilidad gubernamental

Resumo

Propósito: El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las prácticas de armonización contable de las organizaciones públicas descentralizadas de la capital de San Luis Potosí, México.

Diseño/metodología: Por medio de un estudio no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 63 organismos descentralizados. Los resultados destacan la importancia de un sistema de contabilidad gubernamental armonizado en el cumplimiento de la entidad federativa en materia de armonización contable.

Implicaciones: Aunque se reconoce la importancia de las prácticas de armonización, existen obstáculos para su implementación tales como personal insuficiente, poca comunicación, falta de fondos y carencia de sanciones.

Originalidad: Este trabajo pretende contribuir a la literatura al ofrecer un diagnóstico que impulse las prácticas de armonización contable en el sector público.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-01-03

Como Citar

Díaz Martínez, C., Hernández Madrigal, M., Ramírez Flores, Élfego, & Hernández García, P. (2023). Experiencia en la implementación de la armonización contable en organizaciones públicas. RAN - Revista Academia & Negocios, 9(1), 51-64. https://doi.org/10.29393/RAN9-5EICP40005

Edição

Seção

Research Article