La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN10-8ACMM20008Palavras-chave:
sistema de administración de costos, diagnóstico, administración de costos, estrategiaResumo
Propósito: el objetivo de este trabajo consiste en analizar el sistema actual de administración de costos de una empresa de la industria de la confección.
Metodología: por medio de un estudio cualitativo y descriptivo, se aplicó el instrumento “Desarrollo de una SAC efectivo” de Lawson et al. (2019).
Resultados: se destaca la importancia de los sistemas de administración de costos en pequeñas empresas y la relevancia de ofrecer excelente servicio, puntualidad en las entregas y calidad del producto con el fin de conseguir una mayor capacidad de negociación con los clientes.
Implicaciones: este artículo contribuye a la literatura al establecer bases sólidas para el diagnóstico de un sistema de administración de costos.
Originalidad: este trabajo proporciona una estructura conceptual integral y herramientas prácticas que permiten a los profesionales avanzar en la evaluación de los SAC que impactan en la toma de decisiones y en el desempeño empresarial.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 Mariela Aydeé Pérez Nieto, Mónica Hernández-Madrigal
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.