La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección

Autores/as

  • Mariela Aydeé Pérez Nieto Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Mónica Hernández-Madrigal Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.29393/RAN10-8ACMM20008

Palabras clave:

sistema de administración de costos, diagnóstico, administración de costos, estrategia

Resumen

Propósito: el objetivo de este trabajo consiste en analizar el sistema actual de administración de costos de una empresa de la industria de la confección.

Metodología: por medio de un estudio cualitativo y descriptivo, se aplicó el instrumento “Desarrollo de una SAC efectivo” de Lawson et al. (2019).

Resultados: se destaca la importancia de los sistemas de administración de costos en pequeñas empresas y la relevancia de ofrecer excelente servicio, puntualidad en las entregas y calidad del producto con el fin de conseguir una mayor capacidad de negociación con los clientes.

Implicaciones: este artículo contribuye a la literatura al establecer bases sólidas para el diagnóstico de un sistema de administración de costos.

Originalidad: este trabajo proporciona una estructura conceptual integral y herramientas prácticas que permiten a los profesionales avanzar en la evaluación de los SAC que impactan en la toma de decisiones y en el desempeño empresarial.

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Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Pérez Nieto, M. A., & Hernández-Madrigal, M. (2023). La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección. RAN - Revista Academia & Negocios, 10(1), 145-162. https://doi.org/10.29393/RAN10-8ACMM20008

Número

Sección

Caso de Estudio