Brand equity de las Instituciones de Educación Superior Privadas y Acreditadas en alta calidad
DOI:
https://doi.org/10.29393/RAN9-14BEPL20014Palavras-chave:
Brand Equity, Instituciones de Educación Superior, gestión de marca, análisis factorialResumo
Propósito: Explorar el Brand equity de las Instituciones de Educación Superior Privadas con acreditación institucional de alta calidad, con el fin de suministrar información de los componentes claves de gestión universitaria desde una perspectiva de mercadeo.
Diseño/Metodología: Se usó un método cuantitativo de carácter transversal, a través de una encuesta aplicada a 402 estudiantes de 11 diferentes IES. El diseño es descriptivo y correlacional con análisis factorial de datos.
Resultados: La solución factorial sugiere que el Brand equity de IES está compuesto por las dimensiones de imagen de marca y la calidad percibida.
Implicaciones prácticas: Contribuye a la comprensión multifacética del Brand equity en el sector educativo, discutiendo cómo mantener el posicionamiento o conciencia de marca y, además, identificar las oportunidades de mejora en la comunicación y visibilidad de marca universitaria.
Originalidad/Valor: Esta investigación comprueba dimensiones latentes del Brand equity aplicado a IES de Colombia, contribuyendo al cuerpo de conocimiento en las estrategias de construcción de marca de las universidades en un contexto de mercadeo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2023 Paula Parra García, Leonardo Ortegón Cortazar
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.