Rasgos de personalidad de marca: el caso de las AFP en Chile

Palabras clave:

Marca, Personalidad de marca, Rasgos de Personalidad, Administrador fondo de pensiones

Resumen

La industria de pensiones en Chile es altamente criticada por la opinión pública, por lo que es esencial trabajar en una estrategia de marca que potencie la credibilidad y posicionamiento de los diferentes participantes. El objetivo principal de esta investigación es analizar y proponer una escala de personalidad de marca, para identificar la percepción de los consumidores. La metodología utilizada será exploratoria, mediante herramientas cualitativas para determinar la existencia de rasgos y dimensiones de personalidad que no hayan sido consideradas en el estudio de Latorre, Martínez y Sotelo (2016). Como resultado, se ha evidenciado la presencia de 38 rasgos de personalidad en la industria del sistema de pensiones, de los cuales existen atributos propios del sector industrial, específicamente las dimensiones de transparencia y ambición; las cuales se complementan con cinco dimensiones previamente descritas por Aaker (1997) y posteriormente validadas por Latorre y cols. (2016)

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Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Rasgos de personalidad de marca: el caso de las AFP en Chile. (2018). RAN - Revista Academia & Negocios, 3(2), 67-80. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2993

Número

Sección

Artículo de Investigación