Simulacros entre escritura y visualidad en la obra artística de Gonzalo Millán. El proceso de construcción de la imagen poética en Croquis y Archivo Zonaglo

Autores

  • Rolando Garrido Quiroz Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Palavras-chave:

Simulacro, poesía objetual visual, diálogo interartístico, imagentexto, palabra tridimensional, aparatos perceptuales

Resumo

Gonzalo Millán sitúa su práctica escritural en una interacción dinámica con lo real, mediante códigos verbales y visuales (imagentexto), como estrategia experimental en que la lucidez y errancia de la mirada poética buscan el desajuste para cuestionar lo definitivo de la realidad por medio de puntos o zonas de acceso visual que direccionan el ejercicio escritural y posibilitan la emergencia de simulacros generadores de diálogos interartísticos en el contexto creativo de su obra. El análisis de poemas de la serie “Santa Águeda” presente en Claroscuro y fichas del Archivo Zonaglo da cuenta del proceso de construcción de la imagen poética.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-07-30

Como Citar

Garrido Quiroz, R. (2013). Simulacros entre escritura y visualidad en la obra artística de Gonzalo Millán. El proceso de construcción de la imagen poética en Croquis y Archivo Zonaglo. Acta Literaria, (46), 21-37. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/5027

Edição

Seção

Artículos