Simulacros entre escritura y visualidad en la obra artística de Gonzalo Millán. El proceso de construcción de la imagen poética en Croquis y Archivo Zonaglo
Palabras clave:
Simulacro, poesía objetual visual, diálogo interartístico, imagentexto, palabra tridimensional, aparatos perceptualesResumen
Gonzalo Millán sitúa su práctica escritural en una interacción dinámica con lo real, mediante códigos verbales y visuales (imagentexto), como estrategia experimental en que la lucidez y errancia de la mirada poética buscan el desajuste para cuestionar lo definitivo de la realidad por medio de puntos o zonas de acceso visual que direccionan el ejercicio escritural y posibilitan la emergencia de simulacros generadores de diálogos interartísticos en el contexto creativo de su obra. El análisis de poemas de la serie “Santa Águeda” presente en Claroscuro y fichas del Archivo Zonaglo da cuenta del proceso de construcción de la imagen poética.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2013 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.