Simulacros entre escritura y visualidad en la obra artística de Gonzalo Millán. El proceso de construcción de la imagen poética en Croquis y Archivo Zonaglo
Palabras clave:
Simulacro, poesía objetual visual, diálogo interartístico, imagentexto, palabra tridimensional, aparatos perceptualesResumen
Gonzalo Millán sitúa su práctica escritural en una interacción dinámica con lo real, mediante códigos verbales y visuales (imagentexto), como estrategia experimental en que la lucidez y errancia de la mirada poética buscan el desajuste para cuestionar lo definitivo de la realidad por medio de puntos o zonas de acceso visual que direccionan el ejercicio escritural y posibilitan la emergencia de simulacros generadores de diálogos interartísticos en el contexto creativo de su obra. El análisis de poemas de la serie “Santa Águeda” presente en Claroscuro y fichas del Archivo Zonaglo da cuenta del proceso de construcción de la imagen poética.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2013 Universidad de Concepción
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.