CANTO DE SIRENA DE GREGORIO MARTÍNEZ Y LA ESTÉTICA DE LA NOVELA POSTERIOR AL “BOOM”

Autores/as

  • Jorge Valenzuela Garcés

Palabras clave:

Canto de sirena, Gregorio Martínez, novela latinoamericana, postboom

Resumen

En este artículo se analiza la novela Canto de sirena del peruano Gregorio Martínez (1942-2017) a partir de la estética que nutrió a los escritores del llamado postboom de la narrativa hispanoamericana. Nuestro propósito es observar, en la novela mencionada, la utilización de ciertos presupuestos, principios y estrategias que se generaron en respuesta a la estética del “boom” y al proyecto de la novela total que se configuró como su ideal novelístico. Empleamos el marco teórico y las ideas planteadas por Ángel Rama (1981), Antonio Skármeta (1984).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Valenzuela Garcés

Universidad San Ignacio de Loyola. Perú Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima 

Publicado

2019-06-19

Cómo citar

Valenzuela Garcés, J. (2019). CANTO DE SIRENA DE GREGORIO MARTÍNEZ Y LA ESTÉTICA DE LA NOVELA POSTERIOR AL “BOOM”. Acta Literaria, (57), 11-24. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/613

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.