Sector hotelero y uso de internet en Chile: un estudio exploratorio
Palavras-chave:
correo electrónico, gestión digital, hoteleria, internet, turismoResumo
El uso de las tecnologías de la comunicación por parte del entorno hotelero, se visualiza significativo desde la perspectiva de los beneficios que genera. Además, se considera un elemento clave disponible para los turistas, permitiéndoles mejorar el proceso de decisión con relación a su viaje. El objetivo de esta investigación es analizar la comunicación comercial a través de internet que desarrolla el sector de hotelería en Chile, describiendo sus principales actividades digitales observadas. Se desarrolló una investigación aplicada y de campo, siendo un estudio exploratorio con cierto análisis documental. En la práctica se trabajó con muestras de negocios de alojamiento existentes en Chile. Los resultados arrojaron importantes debilidades en el uso de los sitios web por parte de los hoteleros, otorgando con esto la posibilidad de corregir cualitativamente la gestión digital y con ello aumentar la cobertura, además de mejorar la rentabilidad de sus negocios
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2018 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.