Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital
Palavras-chave:
transparencia, confianza, comunicación, información, sociedadResumo
Según Byung-Chul Han, la principal y más negativa consecuencia de la revolución digital es la transparencia de la comunicación. El uso masivo de los social
media, así como la aparición del Big Data, han extendido a niveles globales y también privilegiado una forma de interacción que reduce la comunicación a
mera transmisión de datos o informaciones, con lo cual la confianza se hace superflua. Intentaré mostrar que este enfoque no es aplicable ni a la comunicación
cotidiana ni a la comunicación digital en su totalidad.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2019-06-10
Como Citar
Muñoz Tobar, C. (2019). Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital. Cuadernos De Filosofía, (33), 7-27. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/802
Edição
Seção
Artículos

Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

