Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital

Autores/as

  • Claudia Muñoz Tobar

Palabras clave:

transparencia, confianza, comunicación, información, sociedad

Resumen

Según Byung-Chul Han, la principal y más negativa consecuencia de la revolución digital es la transparencia de la comunicación. El uso masivo de los social
media, así como la aparición del Big Data, han extendido a niveles globales y también privilegiado una forma de interacción que reduce la comunicación a
mera transmisión de datos o informaciones, con lo cual la confianza se hace superflua. Intentaré mostrar que este enfoque no es aplicable ni a la comunicación
cotidiana ni a la comunicación digital en su totalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Muñoz Tobar

Departamento de Filosofía, Universidad de Concepción.

Publicado

2019-06-10

Cómo citar

Muñoz Tobar, C. (2019). Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital. Cuadernos De Filosofía, (33), 7-27. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/802

Número

Sección

Artículos