Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital

Authors

  • Claudia Muñoz Tobar

Keywords:

transparencia, confianza, comunicación, información, sociedad

Abstract

Según Byung-Chul Han, la principal y más negativa consecuencia de la revolución digital es la transparencia de la comunicación. El uso masivo de los social
media, así como la aparición del Big Data, han extendido a niveles globales y también privilegiado una forma de interacción que reduce la comunicación a
mera transmisión de datos o informaciones, con lo cual la confianza se hace superflua. Intentaré mostrar que este enfoque no es aplicable ni a la comunicación
cotidiana ni a la comunicación digital en su totalidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Claudia Muñoz Tobar

Departamento de Filosofía, Universidad de Concepción.

Published

2019-06-10

How to Cite

Muñoz Tobar, C. (2019). Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital. Cuadernos De Filosofía, (33), 7-27. Retrieved from https://revistas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/802

Issue

Section

Artículos