Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones
Palavras-chave:
Heidegger, arte, mundo, tierra, Vattimo, publicidadResumo
En el presente trabajo se revisa el ensayo “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y se aclaran algunas de sus propuestas: la tesis de que en la obra de arte obra la verdad, así como los conceptos de mundo y tierra en tanto determinaciones ontológicas de la obra de arte. Se examina, además, una de las interpretaciones hechas por Gianni Vattimo, quien sostiene que la publicidad, al utilizar recursos estéticos, confirma la capacidad del arte de fundar mundos. Frente a esa interpretación, argumento que Vattimo sólo ha constatado uno de los caracteres esenciales del arte, en cualquier época, el cual en ningún caso es exclusivo o más intenso en la publicidad.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2010 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.