Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones

Autores/as

  • Felipe Fuentealba Rivas Universidad de Concepción

Palabras clave:

Heidegger, arte, mundo, tierra, Vattimo, publicidad

Resumen

En el presente trabajo se revisa el ensayo “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y se aclaran algunas de sus propuestas: la tesis de que en la obra de arte obra la verdad, así como los conceptos de mundo y tierra en tanto determinaciones ontológicas de la obra de arte. Se examina, además, una de las interpretaciones hechas por Gianni Vattimo, quien sostiene que la publicidad, al utilizar recursos estéticos, confirma la capacidad del arte de fundar mundos. Frente a esa interpretación, argumento que Vattimo sólo ha constatado uno de los caracteres esenciales del arte, en cualquier época, el cual en ningún caso es exclusivo o más intenso en la publicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Fuentealba Rivas, F. . (2020). Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones. Cuadernos De Filosofía, (28-29 (2010-2011), 79-87. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/2770

Número

Sección

Notas