MOROCOCHA Y LA FOTOGRAFÍA DE SEBASTIÁN RODRÍGUEZ: ACUMULACIÓN, VIOLENCIA Y COLONIALIDAD EN LOS ANDES A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
Palavras-chave:
Sebastián Rodríguez, fotografía, Aura, violencia, MorochaResumo
La necesidad de situar con mayor precisión el lugar que podría ocupar Sebastián Rodríguez en el acervo de la fotografía peruana del siglo XX, es el eje del presente artículo. Para ello, se realiza una revisión apoyada en un trabajo hemerográfico y de análisis de imágenes que cuestiona algunos de los supuestos predominantes en la figura de Rodríguez; y deriva en la elaboración de una nueva propuesta sobre el valor de su fotografía. Al mismo tiempo, el resultado de este trabajo conduce a replantear algunos temas de fondo vinculados con la reproductividad y el aura de Walter Benjamin, así como la colonialidad del poder, el eurocentrismo y la centralidad de la violencia, desde la experiencia de América Latina.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2019 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.