La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado
DOI:
https://doi.org/10.29393/At525-7CPMG40007Palavras-chave:
coeducación, recreo, primaria, no discriminación, igualdadResumo
El presente artículo recoge una propuesta de mejora, desde una mirada coeducativa, de la gestión y planificación actual del horario de patio de un centro educativo de Lleida, para potenciar el aprovechamiento educativo del tiempo de recreo. Partiendo de los recursos disponibles en el centro y de la opinión del alumnado, se observa una diferenciación de género en las actividades realizadas durante el horario del patio escolar. El objetivo principal del estudio es promover un proyecto de patio escolar-inclusivo que favorezca la coeducación del alumnado en la etapa de Primaria. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, donde se utiliza la encuesta como instrumento de recogida de información, la cual ofrece como resultados que más del 50% de los alumnos encuestados, independientemente del género y del ciclo de Primaria en el que se sitúen, consideran adecuada la distribución de los espacios y las actividades dentro de los patios. Para finalizar, se plantea una propuesta de actividades cuya finalidad es conseguir un recreo más co-educativo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2022 Mª Ángeles Hernández-Prados, M. Gloria Gallego-Jiménez, Noelia Carbonell Bernal, Gerard Perera Tudela
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.