Fabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad
DOI:
https://doi.org/10.29393/At522-110FVMO10110Palavras-chave:
Educación superior, era digital, “Fake news”Resumo
Se presentan tres ideas. Una reflexión en el contexto chileno acerca de los propósitos últimos de la educación en general, señalando un rasgo que sería básico de la educación que se proclama a sí misma como “superior”. Una especulación sobre la peculiaridad educativa del lapso entre la modernidad tardía y la actual “era digital” iniciada en 1989. Y, por último, una elucidación de la universidad como una fábrica de “verdades”.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2020-12-17
Como Citar
Orellana Benado, M. E. . (2020). Fabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad. Atenea, (522), 307-314. https://doi.org/10.29393/At522-110FVMO10110
Edição
Seção
Heterogénea
Copyright (c) 2020 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.