Universidad y desempeño académico. Distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en Chile

Autores

DOI:

https://doi.org/10.29393/At522-101UDJS10101

Palavras-chave:

Universidad, investigación, publicación, desempeño académico, evaluación

Resumo

El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Santos Hecerg, Universidad de Santiago de Chile

Doctor en Filosofía. Académico Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), USACH, Santiago, Chile.

Publicado

2020-12-17

Como Citar

Santos Hecerg, J. (2020). Universidad y desempeño académico. Distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en Chile. Atenea, (522), 153-169. https://doi.org/10.29393/At522-101UDJS10101

Edição

Seção

Dosier especial