Universidad y desempeño académico. Distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en Chile

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/At522-101UDJS10101

Palabras clave:

Universidad, investigación, publicación, desempeño académico, evaluación

Resumen

El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Santos Hecerg, Universidad de Santiago de Chile

Doctor en Filosofía. Académico Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), USACH, Santiago, Chile.

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Santos Hecerg, J. (2020). Universidad y desempeño académico. Distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en Chile. Atenea, (522), 153-169. https://doi.org/10.29393/At522-101UDJS10101

Número

Sección

Dosier especial