Prólogo
DOI:
https://doi.org/10.29393/At462-1PRRA10001Resumo
En la Universidad de Concepción, al igual que en la mayoría de las universidades del mundo, se realizan periódicamente reuniones y simposios con el fin de analizar algunos aspectos del quehacer universitario, principalmente en lo referente al proceso de “enseñanza-aprendizajePor lo general, al término de estos simposios emana la recomendación de realizar cambios curriculares, que se consideran como imprescindibles y de los cuales se esperan importantes avances en la metódica educativa. Es así como se realiza una serie de reuniones con participación de profesores y estudiantes, quienes con honestidad y capacitación vacían su experiencia en la modificación del plan de enseñanza, dando origen a un nuevo currículum. Es muy frecuente que los resultados obtenidos con estos cambios sean escasos y frustrantes, lo que determina que, en general, el “nuevo currículum ” tenga una vida efímera y que perdura por el lapso que media entre uno y otro simposio.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 1990 Revista Atenea
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.