Prólogo

Autores/as

  • Revista Atenea Universidad de Concepción, Chile

DOI:

https://doi.org/10.29393/At462-1PRRA10001

Resumen

En la Universidad de Concepción, al igual que en la mayoría de las universidades del mundo, se realizan periódicamente reuniones y simposios con el fin de analizar algunos aspectos del quehacer universitario, principalmente en lo referente al proceso de “enseñanza-aprendizajePor lo general, al término de estos simposios emana la recomendación de realizar cambios curriculares, que se consideran como imprescindibles y de los cuales se esperan importantes avances en la metódica educativa. Es así como se realiza una serie de reuniones con participación de profesores y estudiantes, quienes con honestidad y capacitación vacían su experiencia en la modificación del plan de enseñanza, dando origen a un nuevo currículum. Es muy frecuente que los resultados obtenidos con estos cambios sean escasos y frustrantes, lo que determina que, en general, el “nuevo currículum ” tenga una vida efímera y que perdura por el lapso que media entre uno y otro simposio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1990-12-29

Cómo citar

Atenea, R. (1990). Prólogo. Atenea, (462), 7-9. https://doi.org/10.29393/At462-1PRRA10001

Número

Sección

Presentación