Fabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/At522-110FVMO10110

Palabras clave:

Educación superior, era digital, “Fake news”

Resumen

Se presentan tres ideas. Una reflexión en el contexto chileno acerca de los propósitos últimos de la educación en general, señalando un rasgo que sería básico de la educación que se proclama a sí misma como “superior”. Una especulación sobre la peculiaridad educativa del lapso entre la modernidad tardía y la actual “era digital” iniciada en 1989. Y, por último, una elucidación de la universidad como una fábrica de “verdades”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. E. Orellana Benado, Universidad de Chile

Doctor en Filosofía. Académico de la Facultad de Derecho, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Orellana Benado, M. E. . (2020). Fabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad. Atenea, (522), 307-314. https://doi.org/10.29393/At522-110FVMO10110

Número

Sección

Heterogénea