NADA MÁS QUEDA
Abstract
“Las imágenes, si tienen que tener un efecto, debe ser la tremenda intensidad del silencio, un silencio lleno o vacío. El espectador debería llegar a quedar inmóvil ante la imagen, congelado. Una especie de película de terror”.
(Luc Tuymans)
Durante los últimos 5 años, he desarrollado una investigación sobre el carácter residual de las imágenes que circulan por distintos medios de comunicación masiva, como los periódicos y el internet.
En este contexto la serie de pinturas Nada más queda, realizada en 2012, representa una reflexión respecto de la violencia impli?cita observada en fotografías que aparecen periódicamente en la prensa nacional. La selección para esta serie fue realizada considerando imágenes que connotaran aspectos violentos, pero sin que fuese explícita y literal su presencia. Fueron seleccionadas por ejemplo: una vista de la cárcel “El Manzano” de Concepción; la foto familiar de uno de los conscriptos fallecidos en Antuco y una vista aérea de la casa de Augusto Pinochet en Los Boldos (Santo Domingo, Región de Valparaíso).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2014 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.