NADA MÁS QUEDA

Autores/as

  • Francisco Bruna Zubiela Universidad de Concepción.

Resumen

“Las imágenes, si tienen que tener un efecto, debe ser la tremenda intensidad del silencio, un silencio lleno o vacío. El espectador debería llegar a quedar inmóvil ante la imagen, congelado. Una especie de película de terror”.

(Luc Tuymans)

Durante los últimos 5 años, he desarrollado una investigación sobre el carácter residual de las imágenes que circulan por distintos medios de comunicación masiva, como los periódicos y el internet.

En este contexto la serie de pinturas Nada más queda, realizada en 2012, representa una reflexión respecto de la violencia impli?cita observada en fotografías que aparecen periódicamente en la prensa nacional. La selección para esta serie fue realizada considerando imágenes que connotaran aspectos violentos, pero sin que fuese explícita y literal su presencia. Fueron seleccionadas por ejemplo: una vista de la cárcel “El Manzano” de Concepción; la foto familiar de uno de los conscriptos fallecidos en Antuco y una vista aérea de la casa de Augusto Pinochet en Los Boldos (Santo Domingo, Región de Valparaíso).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Bruna Zubiela, Universidad de Concepción.

Francisco Bruna Zalvidea
1981
Licenciado en Artes Plásticas Universidad de Concepción.
Magíster en Artes Pontificia Universidad Católica de Chile.
Vive y trabaja en Concepción/Chile.

Publicado

2014-10-31

Cómo citar

Bruna Zubiela, F. (2014). NADA MÁS QUEDA. Alzaprima, (6), 64-69. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2344

Número

Sección

Artículos Creación